viernes, 25 de mayo de 2007

REFLEXIONES SOBRE LA EMIGRACIÓN


Francia, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Italia y también España, durante muchos años de dominación europea, esquilmaron en provecho propio las riquezas de esos países africanos desde los cuales vienen la mayoría de los emigrantes a las Islas Canarias y al sur de la Península, las zonas más cercanas a África.
Cuando les dieron la libertad mediante tratados maquiavélicos, los dejaron en manos de ególatras jefecillos sanguinarios que han sido los peores gobernantes, acumulando riquezas y dejando que el pueblo se muera de hambre, enfermedades y guerras fratricidas. De todas estas desgracias nace la emigración y aparece otra lacra: Las mafias que trasladan a toda esta humanidad desesperada y le sacan todo lo que llevan encima y muriendo muchos en la travesía.

Puesto que Europa ha comprobado que no se pueden hacer pactos con estos gobernantes corruptos, seria conveniente emplear ese dinero en hacer centros de enseñanza y
capacitar a todas estas personas, muchas de las; cuales ya tienen estudios, en toda clase de oficios que les se8!l útiles para trabajar en sus países. Además, a todos los que después de terminados sus estudios quieran regresar, acompañarlos a sus respectivos países y asesorarles para levantar la economía con los conocimientos adquiridos y la ayuda que se les seguiría dando en proyectos in situ.A los refugiados políticos darle asilo permanente e integración en los países de acogida.

Las Islas Canarias son un territorio pequeño. Actualmente está superpoblado. La única solución humanitaria es que este territorio sea un lugar de aprendizaje y primeros auxilios para preparar a estas personas a volver a sus países con dignidad o ayudarles a seguir a otros países europeos que necesiten mano de obra, mediante tratados de integración para todos los que no quieran regresar a su tierra.
Estamos seguros que la mayoría desearía volver, a nadie le gusta vivir fuera de su país, solo huyen por circunstancias muy dramáticas.

Sabemos que este es un problema muy complicado y de difícil solución, pero con voluntad de los Estados y dinero (que se emplea en financiar guerras) seria una de las alternativas. Implicación, colaboración y voluntad de ayudar a quines lo necesitan.

Además todos los países estamos en deuda con ellos.